Técnicos

Publicidad Profesional

Es una forma de comunicación de largo alcance, dirigida a un grupo objetivo (específico), que permite recordar, informar o persuadir sobre un producto tangible, figura pública o servicio. Debido a esto, es utilizada para atraer usuarios, compradores, seguidores entre otros.

La publicidad, se apoya en diversas disciplinas como: psicología, economía, sociología y estadística a para llegar a concretar la investigación de mercado; que abrirá paso a desarrollar una estrate original y adecuada para el producto o servicio a promover.

Trabajar en esta área, supone el conocimiento del mercado actual, informarse sobre las necesidades del consumidor y entablar una relación permanente en todos los medios de comunicación. Es una profesión muy competitiva, ya qu etiene la opción de desarrollo en cualquier parte del mundo.

Horarios:

Plan Diario —> vespertina de 14:00 a 17:00 horas

Plan Diario —> nocturna de 17:30 a 20:30 horas

Plan Sábado —> PAD de 08:00 a 18:00 horas

 

El profesional de esta carrera, está relacionado con el qué y por qué ocurren las cosas en la sociedad. Su labor es comprender la realidad social y comunicarla.

Se especializa en la verdad y transparencia en la sociedad, por medio de la difusión de la información a la mayor cantidad de personas, para que tengan la posibilidad de elegir lo que consideren más adecuado, mejorando así el funcionamiento democrático de la sociedad. Se adapta a los avances de la tecnológica, para que la difusión de información sea adecuada en cualquier medio de comunicación. Conoce la forma correcta de redactar, para llegar al público de manera eficaz y objetiva.

Esta labor comprende dos aspectos: el periodismo de información y el periodismo de opinión. En donde el primero, se dedica a investigar de manera transparente a través de testigos veraces, honestos y oportunos. Mientras que el segundo, debe analizar y determinar causas de acontecimientos sociales.

Horarios:

Plan Diario —> nocturna de 17:30 a 20:30 horas

Plan Sábado —> PAD de 08:00 a 18:0 horas

 

Esta carrera trata principalmente de utilizar la voz, no solo como herramienta de comunicación, sino como un medio a través del cual se transmite una interpretación del mundo.

Durante la formación, se busca fomentar la creación de un estilo personal y un plano amplio de innovación e imaginación. Se trabajan diferentes técnicas, que tienen como objetivo activar la comunicación horar y se estimula el vocabulario creativo hacia diferentes ámbitos, como el área comeracial, campo artístico, sector informativo y tambien los espacios que se encuentran cada vez más a disposición de profecionales de la vez, como el doblaje de programas, películas o comerciales.

La carrera de locución se desempeña en la conducción y animación de programas radiales y televidados, así como la cooordinación de las puestas al aire, realción de entrevistas, reportajes, producción general de programas y coordinación de la artística de una emisora.

Horarios:

Plan Diario —> nocturna de 17:30 a 20:30 horas

Plan Sábado —> PAD de 08:00 a 18:0 horas

Plan de estudios

Pensum Actual