Técnicos

Es una forma de comunicación de largo alcance, dirigida a un grupo objetivo (específico), que permite recordar, informar o persuadir sobre un producto tangible, figura pública o servicio. Debido a esto, es necesario para atraer usuarios, compradores, seguidores, entre otros.

La publicidad, se apoya en diversas disciplinas, como la psicología, economía, sociología y estadística, para llegar a concretar la investigación de mercado; que abrirá paso a desarrollar una estrategia original y adecuada para el producto o servicio a promover.

Trabajar en esta área, supone el conocimiento del mercado actual, informarse sobre las necesidades del consumidor y entablar una relación permanente en todos los medios de comunicación. Es una profesión muy competitiva, ya que tiene la opción de desarrollo en cualquier parte del mundo.

La carrera de publicidad es un técnico universitario que requiere tres años de estudio, se deben aprobar 32 cursos para cerrar pensum. Para optar al título de publicista Profesional debe someterse al examen privado o realizar el Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) en publicidad.

Jornadas

Vespertina: de 14:00 a 17:00 horas
Nocturna: de 17:30 a 20:30 horas
PAD (sábados): de 08:00 a 18:00 horas

 

El profesional de esta carrera, está relacionado con el qué y por qué relacionado las cosas en la sociedad. Su labor es comprender la realidad social y comunicarla.

Se especializa en la verdad y transparencia en la sociedad, por medio de la difusión de la información a la mayor cantidad de personas, para que tengan la posibilidad de elegir lo que se considera más adecuado, mejorando así el funcionamiento democrático de la sociedad. Se adapta a los avances de la tecnología, para que la difusión de información sea adecuada en cualquier medio de comunicación. Conoce la forma correcta de redactar, para llegar al público de manera eficaz y objetiva.

Esta labor comprende dos aspectos: el periodismo de información y el periodismo de opinión. En donde el primero, se dedicará a investigar de manera transparente a través de testigos veraces, honestos y oportunos. Mientras que el segundo, debe analizar y determinar causas de acontecimientos sociales.

La carrera de periodismo es un técnico universitario que requiere tres años de estudio, se deben aprobar 30 cursos para cerrar pensum. Para optar al título de Periodista Profesional debe someterse al examen privado o realizar el Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) en periodismo.

Jornadas

Nocturna: de 17:30 a 20:30 horas
PAD (sábados): de 08:00 a 18:00 horas

 

Esta carrera, trata principalmente de utilizar la voz, no solo como herramienta de comunicación, sino también como un medio a través del cual, transmite una interpretación del mundo.

Durante la formación, se busca fomentar la creación de un estilo personal y un plano amplio de innovación e imaginación. Se utilizan diferentes técnicas, que tienen como objetivo activar la comunicación oral y se estimula el vocabulario creativo hacia diferentes parámetros, como el área comercial, el campo artístico, el sector informativo y también los espacios que se encuentran cada vez más una disposición de profesionales de la voz, como el doblaje de programas, películas o comerciales.

La carrera de Locución, se realiza en la conducción y animación de programas radiales y televisados, así como la coordinación de las puestas al aire, realización de entrevistas, reportajes, producción general de programas y coordinación de la artística de una emisora.

La carrera de locución es un técnico universitario que requiere tres años de estudio, se deben aprobar 33 cursos para cerrar pensum. Para optar al título de Locutor Profesional deberá someterse al examen privado o realizar el Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) en locución.

Jornadas

Nocturna: de 17:30 a 20:30 horas
PAD (sábados): de 08:00 a 18:00 horas

Plan de estudios

  1. Pensum de estudios