Escuela de Vacaciones

April 27, 2018 / 5:36 PM / ,

• ¿Qué es la Escuela de Vacaciones?
La Escuela de Vacaciones de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala, es un programa autofinanciable establecido para dar la oportunidad a los estudiantes de recuperar asignaturas no aprobadas dentro de un curso regular.
  • ¿Cuál es el objetivo de la Escuela de Vacaciones?
La Escuela de Vacaciones tiene como objetivo que el estudiante de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, fortalezca el conocimiento del contenido programático de los cursos no aprobados en el ciclo regular y alcance las competencias de los mismos en un período extraordinario, especial, intensivo y de corta duración, y pueda promover los cursos del pensum de estudios vigente.
  • ¿Cuáles son los requisitos de inscripción?
Para estar inscrito como estudiante de la Escuela de Vacaciones, se deberán llenar los requisitos siguientes:
  • a) Estar inscrito como estudiante regular de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en el ciclo lectivo correspondiente que se solicita.
  • b) Haber cursado la materia y haber obtenido un mínimo de veinticinco (25) puntos de zona en el curso asignado. En caso contrario se anulará la inscripción, sin que exista derecho a reembolso de los pagos efectuados.
  • c) La zona acumulada por el estudiante, de veinticinco (25) puntos o más en los cursos regulares, únicamente tendrá vigencia y validez para la Escuela de Vacaciones que se desarrolle posteriormente al finalizar el semestre.
  • d) Los estudiantes deberán tener certeza de estar inscritos en el ciclo lectivo y haberse asignado el curso correspondiente, tener la zona mínima y estar incluidos en las Actas de Fin de Curso, caso contrario no podrán inscribirse en Escuela de Vacaciones ya que este tipo de problemas deben estar solventados con anterioridad al inicio de la misma.
  • e) Los cursos cuyo prerrequisito no estén aprobados, serán anulados en Control Académico; aún cuando se aprueben en Escuela de Vacaciones.
  • ¿Cuál es el mínimo de estudiantes para habilitar un curso?
Para autorizar un curso en Escuela de Vacaciones deberán estar preinscritos cuarenta (40) alumnos como mínimo.
  • ¿Cómo habilitar un curso que no llega a 40 estudiantes?
Los estudiantes interesados en que se imparta un curso que no llena el cupo mínimo establecido en el Artículo 15 de este Normativo, deberán presentar una carta de solicitud al Coordinador de Escuela de Vacaciones, en la cual asumen el compromiso del pago del curso, el costo del mismo se dividirá entre la cantidad de alumnos solicitantes. Este convenio estará sujeto a lo siguiente:
  •  Una vez presentada la carta de compromiso, el curso se autoriza según la cantidad de alumnos que firmaron. Otros alumnos que se sumen después no ocasionarán rebaja en el costo por alumno y deberán pagar la misma cantidad con la que se aprobó el curso.
  • Para que exista un convenio de pago debe haber al menos cinco (5) alumnos interesados en que se autorice el curso.
  • La suscripción del convenio, no garantiza que los alumnos aprueben el curso.
  • En el caso que un alumno decida no llevar el curso por cualquier motivo, los demás estudiantes deberán cubrir posteriormente la cantidad de dinero faltante, caso contrario no se entregarán notas del curso.
  • Una vez autorizado el curso, no habrá reintegros de dinero por motivos de: retiro, problemas de asignación, no llenar el requisito de zona mínima, ni por cualquier otro motivo.
  • El convenio de pago únicamente sirve para solicitar la autorización y pago del curso, no faculta ni da derecho a los estudiantes a elegir el docente del curso, ya que eso corresponde únicamente al Coordinador de Escuela de Vacaciones.
  • La suscripción y firma del convenio genera un compromiso de pago y el mismo no podrá ser revocado, siempre y cuando el código del curso haya sido aprobado por el Coordinador, se haya creado en el sistema el código respectivo, así como se haya establecido un acuerdo previo con el docente que impartirá el curso.

Importantes