Tres Grandes Noticias

September 18, 2016 / 11:13 PM /
Nuestra Escuela sigue avanzando hacia la Reforma Curricular, la cual no sólo consiste en el cambio de los contenidos del pensa de estudios, es insertarla en la modernidad y que el eje de tecnología atraviese todos los cursos. 1. Esta semana Google nos ha dado una gran noticia nuestra unidad académica es la primera de toda la USAC en contar con acceso a Classroom, nos ha habilitados 10 mil usuarios. De tal forma que el otro año todos los cursos y todos los estudiantes y docentes tendrán un nuevo recurso se enseñanza, los cincuenta cursos serán subidos a la plataforma y por ella los docentes pedirán trabajo y ustedes los van a entregar, además se subirá el programa y los materiales a leer en cada curso. El proceso de capacitación docente se hará en el mes de noviembre de este año y el próximo año un docente les diré en cada aula cómo se utiliza la plataforma. Vamos a crear todos los usuarios la primera semana de clases. De tal forma que eccplataforma.usac.edu.gt podrá ser consultada incluso en celular bajando la aplicación classroom de Google. Este avance se debe a la gestión tanto en informática con el departamento técnico de Google del Lic. Allan López.
2. La segunda gran noticia es que el otro año se tiene contemplado implementar la Firma Electrónica en la ECC para agilizar algunos procesos, entre ello el tema del trámite de título debido que por el volumen de graduados se tarda hasta meses que un título sea expedido, con este proceso esperamos en muy corto tiempo todos los graduados de nuestra unidad académica tengo su título en muy poco tiempo. 3. Nuestra plataforma para ofrecer nuestros servicios profesionales www.comunicadores.gt se encuentra en pleno funcionamiento, este proyecto ha sido desarrollado por el Lic. Fernando Flores a quíen le ha llevado mucho tiempo afinar dicha herramienta, en la cuál todos aquellos que quieran un empleo puedan subir su CV y las empresas que andan buscando un comunicador encuentren en ella por categorías al comunicador que quiera contratar. La #EccUsacEsAcademia. Buen inicio de semana. Sergio Morataya Director

Importantes