Trámites

  • El proceso completo para ingresar a la Escuela de Ciencias de la Comunicación es:

    Leer todo este contenido antes de asignarte.

    Folleto informativo para primer ingreso  clic aquí

    Resultados 2da oportunidad clic aquí

    I had been confident that children who received into Harvard, Berkeley, Oxford, Cambridge, in conjunction with other exclusive US and UK universities is acceptable much harder compared to the versions confessed to “secondary” educational institutions. Essentially, they generally do work hard; and that is the exact reasons why they cannot afford to stop working. In some cases, the assignment’s expectations are quite intricate that it is hard for the scholars to comprehend exactly what the bona fide question is. The difficulties of ESL participants are even more; it is actually extremely difficult to be able to supply diploma-tier educational subject matter buy cheap essays At this point in our Unfamiliar Individual Series we talk about writing articles advanced schooling paperwork. Coming up with a term newspaper, analysis pieces of paper or essay on a advanced schooling type is a kind of educational composing. Academic formulating involving experts is a means to formulate new knowledge.

    Fase 1

    Realizar la prueba de Orientación Vocacional, para más información puede consultar: aquí

    Fase 2

    Realizar la prueba básica solicitada en la Escuela de Ciencias de la Comunicación. La prueba solicitada es: lenguaje. Para más información puede consultar: aquí

    Fase 3

    Realizar la prueba específica de la Escuela de Ciencias de la Comunicación. La prueba solicitada es una prueba psicosométrica, por lo que no existe contenido de estudio específica. Leer todo el contenido de esta página antes de consultar en:  aquí

    Twitter @coordinacionecc  #PrimerIngresoECC

    Fechas de asignación en línea INGRESO 2018 
    Número de prueba Asignación prueba específica en línea ECC Aplicación de prueba específica ECC
     Primera  06 y 07 de julio  13 y 14 de julio
     Segunda  24 y 25 de Agosto 05 y 06 de Septiembre
     Tercera  16 y 17 de Octubre  06 y 07 de Noviembre
    Cuarta  28 y 29 de Noviembre  15 y 16 de Enero 2018
    Consulta tus resultados de  pruebas especificas:  de 10 a 15 días después de realizadas las pruebas, en la misma dirección web donde se asignó.
    • Colocar correctamente su Carrera y Jornada, si gana la prueba será asignado automáticamente a esa carrera y jornada.  NO podrá cambiarse.
    • JORNADA  VESPERTINA: ÚNICAMENTE PUBLICIDAD
    • JORNADA NOCTURNA: PUBLICIDAD, LOCUCIÓN Y PERIODISMO
    • JORNADA SABATINA -PAD- Plan de Autoformación a Distancia: PUBLICIDAD, LOCUCIÓN  Y PERIODISMO .

     Pasos para asignarse la prueba específica en línea

    1. Ingresar a:  Página de Asignación
      • Ingresar a la pestaña inscripciones
        • Ingresar a la pestaña de pruebas específicas
    2. Ingresar a la opción de comunicación.
    3. Hacer clic en el botón “Asignación"
      • Si la persona es de primer ingreso
        • Jornada en la que desea estudiar
        • Número de orientación vocacional
        • CUI, OBLIGATORIO (Si es menor buscar tu CUI en tu Fe edad)
        • Clave ( puede recuperarla en: http://www.usac.edu.gt/simuladorpcb/obtenerclave.php)
        • Hacer clic en el botón "inicio de asignación"
        • Llenar el formulario con los datos que se solicitan
      • Si la persona es de traslado
        • Necesita ir al 3er. nivel de Bienestar Estudiantil, Área de Orientación Vocacional y solicitar su Tarjeta de Orientación Vocacional para poder asignarse en línea.
    4. Descargar e imprimir la constancia de asignación a prueba específica, CONSERVAR  UNA COPIA PARA CONSULTAR TU RESULTADO.
      •  Si no descarga o imprime su constancia al instante puede utilizar el 2do botón  "reimprimir constancia"

    Twitter @coordinacionecc  #PrimerIngresoECC

     
  • Requisitos examen Carreras técnicas 2016

    Recepción de papelería:

     

    3ra Oportunidad  

    Pasos a seguir:
    1. Solicitud por escrito al Consejo Directivo, examen técnico de cualquiera de las carreras técnicas. Puede descargar la carta aquí.
    I was certain that classmates who obtained into Harvard, Berkeley, Oxford, Cambridge, or other exclusive US and England educational facilities would work more difficult than the versions accepted to “secondary” colleges. To put it accurately, they are doing work tirelessly; and that is the actual rationale why they do not want to are unsuccessful. Occasionally, the assignment’s expectations are really tricky that it is a hardship on the scholars to recognise what the authentic question for you is. The challenges of ESL trainees are even greater; it really is just about impossible so they can come up with college diploma-place scholastic blog posts help writing an essay As we speak within Unusual Individual Selection we take a look at producing advanced schooling newspapers. Publishing a term newspaper, preliminary research document or essay for virtually any school program is a kind of school producing. Educational writing articles concerning experts is ways to create new skills.
    1. Dos fotocopias del recibo de pago por Q250.00 (generar la orden de pago en línea gestor de pagos / opción exámenes generales)
    1. Fotocopia de Matrícula Consolidada o Solvencia General (solicitar Constancia de Cierre en el Departamento de Control Académico, cancela Q2.00 en Tesorería de la ECC Edificio M2 segundo nivel).

    Con la Constancia de Cierre se dirige a Caja Central (a la par de Banrural) para que le entreguen solvencia general,  luego la presenta al Departamento de Registro y Estadística para sello de inscripción.

    1. Fotocopia de Cierre de Pensum Solicita en el Departamento de Control Académico, debe pagar Q2.00 en Tesorería de la ECC y adjunta fotocopia de DPI, llenar solicitud y presentar carné (8 días hábiles para su entrega).
    1. Fotocopia de DPI
    1. Constancia original de no poseer bienes de la Escuela, extendida por Tesorería de la ECC (2º.  nivel M2).
    1. Solvencia original de Biblioteca de la Escuela paga Q1.00 en Tesorería de la ECC y luego la solicita en Biblioteca, 2º. nivel de Bienestar Estudiantil.
    1. Todo se entrega en un fólder oficio con gancho (el requisito 1 debe quedar al frente), el color del folder debe ser el siguiente:

    Periodismo: Fólder café

    Publicidad: Fólder  fuscia

    Locución: Fólder anaranjado

    Reglamento Técnicos : Click aquí

    • Asignación de primera y segunda retrasada 2017
    • Trámites generales
    • Programas del semestre
    • Calendario de 1er. Semestre
  • Los estudiantes que desean realizar trámite de equivalencia (idioma extranjero I y II) deben presentar los siguientes documentos con Rosa Maria 2do nivel M2 subiendo las gradas, para que el Coordinador Académico el lic. Mario Campos lo autorice y posteriormente deben presentarlos a Control Académico.
    I became confident that enrollees who obtained into Harvard, Berkeley, Oxford, Cambridge, together with other renowned US and Britain colleges and universities would work harder compared to the ones confessed to “secondary” classes. The reality is, they do do your best; and that is certainly the exact rationality why they do not want to stop working. In some instances, the assignment’s wants are really involved that it is a hardship on the scholars to realize what is the legitimate real question is. The difficulties of ESL school students are even more; it actually is very difficult for them to build degree-standard scholastic subject matter write my essay cheap Instantly within our Unusual Undergraduate Line we talk over creating college or university newspapers. Creating a term report, investigating paper or essay for just a college or university lesson is a type of scholastic writing. School crafting along with experts is methods to generate new understanding.
    Los requisitos son: 1. Constancia de inscripción 2. Fotocopia de DPI 3. Certificación original emitida por CALUSAC 4. Formulario de solicitud Equivalencias idioma
  • Recuperación Primer semestre 2017

    PASOS A SEGUIR:

    2da. recuperación: del 24 al 27 de julio
    1. Impresiónde boletas.
    2. Pago de boletas en bancos aceptados. Es posible pagar en banca virtual.
    2da. recuperación: del 27 al 30 de julio

    3. Asignación en línea en el gestor de Control Académico.

    2da. recuperación: del 2 al 5 de agosto

    4. Presentarse a los salones correspondientes a realizar sus exámenes.