Trámites

    • 1era Asignación de Cursos 1era retrasada
    • Trámites generales
    • Programas del semestre
    • Calendario de 1er. Semestre
  • Los estudiantes que desean realizar trámite de equivalencia (idioma extranjero I y II) deben presentar los siguientes documentos con Rosa Maria 2do nivel M2 subiendo las gradas, para que el Coordinador Académico el lic. Mario Campos lo autorice y posteriormente deben presentarlos a Control Académico.
    Los requisitos son:

    1. Constancia de inscripción
    2. Fotocopia de DPI
    3. Certificación original emitida por CALUSAC
    4. Formulario de solicitud Equivalencias idioma

  • Requisitos examen Carreras técnicas 2016

    Recepción de papelería:

     

    1ra Oportunidad  

    Pasos a seguir:

    1. Solicitud por escrito al Consejo Directivo, examen técnico de cualquiera de las carreras técnicas. Puede descargar la carta aquí.
    1. Dos fotocopias del recibo de pago por Q250.00 (generar la orden de pago en línea gestor de pagos / opción exámenes generales)
    1. Fotocopia de Matrícula Consolidada o Solvencia General (solicitar Constancia de Cierre en el Departamento de Control Académico, cancela Q2.00 en Tesorería de la ECC Edificio M2 segundo nivel).

    Con la Constancia de Cierre se dirige a Caja Central (a la par de Banrural) para que le entreguen solvencia general,  luego la presenta al Departamento de Registro y Estadística para sello de inscripción.

    1. Fotocopia de Cierre de Pensum Solicita en el Departamento de Control Académico, debe pagar Q2.00 en Tesorería de la ECC y adjunta fotocopia de DPI, llenar solicitud y presentar carné (8 días hábiles para su entrega).
    1. Fotocopia de DPI
    1. Constancia original de no poseer bienes de la Escuela, extendida por Tesorería de la ECC (2º.  nivel M2).
    1. Solvencia original de Biblioteca de la Escuela paga Q1.00 en Tesorería de la ECC y luego la solicita en Biblioteca, 2º. nivel de Bienestar Estudiantil.
    1. Todo se entrega en un folder oficio con gancho (el requisito 1 debe quedar al frente), el color del folder debe ser el siguiente:

    Periodismo: naranja

    Publicidad: fucsia

    Locución: café

    Reglamento Técnicos : Click aquí

  • Información Primer ingreso que ya tienen constancia.

    A partir de hoy, domingo 22, hasta el lunes 23, estará habilitada la inscripción on line en la página de Registro y Estadística para que puedan inscribirse sin hacer colas en la U. Deben ingresar en este link http://www.inscripcionenlinea.usac.edu.gt y seguir todos los pasos que allí les detallan. Recuerden que la inscripción se completa al pagar en el banco y tienen 24 horas para hacer su pago.
    Bienvenidas y bienvenidos a la #EccUsac.

    El proceso completo para ingresar a la Escuela de Ciencias de la Comunicación es:

    Leer todo este contenido antes de asignarte.

    En el mes de Junio se publicaran las nueva fechas para ingreso 2018 

    Fase 1

    Realizar la prueba de Orientación Vocacional, para más información puede consultar: aquí

    Fase 2

    Realizar la prueba básica solicitada en la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

    La prueba solicitada es: lenguaje. Para más información puede consultar: aquí

    Fase 3

    Realizar la prueba específica de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

    La prueba solicitada es una prueba psicosométrica, por lo que no existe contenido de estudio específica.

    Leer todo el contenido de esta página antes de consultar en:

    Twitter @coordinacionecc  #PrimerIngresoECC

    Fechas de asignación en línea INGRESO 2018 pendiente

    Número de prueba Asignación prueba específica en línea ECC Aplicación de prueba específica ECC
     Primera
     Segunda
     Tercera
    Cuarta

    Consulta tus resultados de  pruebas especificas:  de 10 a 15 días después de realizadas las pruebas, en la misma dirección web donde se asignó.


    • Colocar correctamente su Carrera y Jornada, si gana la prueba será asignado automáticamente a esa carrera y jornada.  NO podrá cambiarse.
    • JORNADA  VESPERTINA: ÚNICAMENTE PUBLICIDAD
    • JORNADA NOCTURNA: PUBLICIDAD, LOCUCIÓN Y PERIODISMO
    • JORNADA SABATINA -PAD- Plan de Autoformación a Distancia: PUBLICIDAD LLENO , LOCUCIÓN  ,  Y PERIODISMO .

     Pasos para asignarse la prueba específica en línea

    1. Ingresar a:  Página de Asignación
      • Ingresar a la pestaña inscripciones
        • Ingresar a la pestaña de pruebas específicas
    2. Ingresar a la opción de comunicación.
    3. Hacer clic en el botón “Asignación”
      • Si la persona es de primer ingreso
        • Jornada en la que desea estudiar
        • Número de orientación vocacional
        • CUI, OBLIGATORIO (Si es menor buscar tu cui en tu Fe edad)
        • Clave ( puede recuperarla en: http://www.usac.edu.gt/simuladorpcb/obtenerclave.php)
        • Hacer clic en el botón “inicio de asignación
        • Llenar el formulario con los datos que se solicitan
      • Si la persona es de traslado
        • Necesita ir al 3er. nivel de Bienestar Estudiantil, Área de Orientación Vocacional y solicitar su Tarjeta de Orientación Vocacional para poder asignarse en línea.
    4. Descargar e imprimir la constancia de asignación a prueba específica, CONSERVAR  UNA COPIA PARA CONSULTAR TU RESULTADO.
      •  Si no descarga o imprime su constancia al instante puede utilizar el 2do botón  “reimprimir constancia”

    Twitter @coordinacionecc  #PrimerIngresoECC