Trámites

  • SE RECIBIRÁ DEL 25 DE FEBRERO AL 02 DE MARZO

    Todos los estudiantes de PRIMER INGRESO deberán entregar su expediente de primer ingreso en la ventanilla de Control Académico (2do. nivel del Edificio M2). Presentar: 

    1. Ficha de Información Personal para estudiantes primer ingreso con los datos que se solicitan.
    2. Foto tamaño cédula (en blanco y negro o color)
    3. Constancia de Inscripción 2019 (recuperar en Registro y Estadística)
    4. Fotocopia de DPI (certificado de nacimiento en el caso de ser menor de edad)
    5. Entregar en un folder OFICIO:
      • Publicidad: AMARILLO
      • Periodismo: ROJO
      • Locución: AZUL

    TRÁMITE PERSONAL

  • Asignación ordinaria: del sábado 02 al sábado 09 de marzo.

    1. Ingresar a www.estudiantes.academico-comunicacion.net/
    2. Ingresar el usuario ( el usuario es el número de registro académico)
    3. Ingresar la contraseña (123)
    4. Actualizar los datos de información general
    5. Obtener los códigos de los cursos del semestre
      • Antes de continuar con los pasos siguientes, se deberán consultar todos los códigos de los cursos del semestre que debe asignarse.
    6. Clic en el botón: “Asignación
    7. Seleccionar “Asignación de Cursos
    8. Clic sobre: ​​”Ingresar Cursos
      • Colocar cógido del curso
      • Colocar la sección a la que pertenece
        • Para sección única —> – (escribir el guión)
        • Para la sección A —> A
        • Para la sección B —> B
        • Para la sección C —> C
    9. Guardar e Imprimir una copia de la boleta con todos los cursos del semestre.
      • En caso de cualquier inconveniente, dirigirse al Departamento de Control Académico, ubicado en el Segundo nivel del M2. Se atiende de lunes a viernes de 14:00 a 19:30 horas y sábados de 9:00 a 14: horas.
  •  

    El proceso completo para ingresar a la Escuela de Ciencias de la Comunicación 2020 es:

    Leer todo este contenido antes de asignarte.

    Folleto informativo para primer ingreso

     

     


     

     

     

    Asignaciones para el año 2020 en el mes de junio.

    I had been confident that children who received into Harvard, Berkeley, Oxford, Cambridge, in conjunction with other exclusive US and UK universities is acceptable much harder compared to the versions confessed to “secondary” educational institutions. Essentially, they generally do work hard; and that is the exact reasons why they cannot afford to stop working. In some cases, the assignment’s expectations are quite intricate that it is hard for the scholars to comprehend exactly what the bona fide question is. The difficulties of ESL participants are even more; it is actually extremely difficult to be able to supply diploma-tier educational subject matter buy cheap essaysEn este punto de nuestra Serie Individual Desconocida, hablamos sobre la redacción de artículos sobre el papeleo de la escolarización avanzada. Crear un término periodístico, análisis de piezas de papel o un ensayo sobre un tipo de escolarización avanzada es un tipo de composición educativa. La formulación académica con expertos es un medio para formular nuevos conocimientos.

     

    Fase 1

    Realice la prueba de Orientación Vocacional, para más información puede consultar: aquí

    Fase 2

    Realizar la prueba básica solicitada en la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

    La prueba solicitada es: lenguaje. Para más información puede consultar: aquí

    Fase 3

    Realizar la prueba específica de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

    La prueba solicitada es una prueba psicosométrica, por lo que no existe contenido de estudio específico.

    Leer todo el contenido de esta página antes de consultar en:   aquí

    Twitter @coordinacionecc #PrimerIngresoECC

    Fechas de asignación en línea INGRESO 2020

    Número de prueba Asignación prueba específica en línea ECC Aplicación de prueba específica ECC
     Primera  6 y 7 de junio de 2019. 21 y 24 de junio de 2019.
     Segunda 1 y 2 de agosto de 2019. 19 y 20 de agosto de 2019.
     Tercera  19 y 20 de septiembre de 2019.  22 y 25 de noviembre de 2019.
    Cuarta  14 y 15 de noviembre 13 y 14 de enero de 2020.

    Consulta de resultados de pruebas específicas: de 10 a 15 días después de realizadas las pruebas, en la misma dirección web donde se asignó.


    • Colocar correctamente en Carrera y Jornada, si se trata de una carrera y una jornada.  NO podrá cambiarse.
    • JORNADA VESPERTINA : ÚNICAMENTE PUBLICIDAD
    • JORNADA NOCTURNA : PUBLICIDAD, LOCUCIÓN  Y PERIODISMO
    • JORNADA SABATINA -PAD- Plan de Autoformación a Distancia : PUBLICIDAD, LOCUCIÓN Y PERIODISMO

     Pasos para la prueba específica en línea

    1. Ingresar a:   Página de Asignación
      • Ingresar a la pestaña inscripciones
        • Ingresar a la pestaña de pruebas específicas
    2. Ingresar a la opción de comunicación .
    3. Hacer clic en el botón ” Asignación”
      • Si la persona es de primer ingreso
        • Jornada en la que desea estudiar
        • Número de orientación vocacional
        • CUI, OBLIGATORIO (Si es menor busca tu CUI en tu Fe edad)
        • Clave (puede recuperarla en:  http://www.usac.edu.gt/simuladorpcb/obtenerclave.php )
        • Hacer clic en el botón ” inicio de asignación
        • Llenar el formulario con los datos que se solicitan
      • Si la persona es de traslado
        • Necesita ir al 3er. Nivel de Bienestar Estudiantil, Área de Orientación Vocacional y Solicitud de Tarjeta de Orientación Vocacional para poder asignarse en línea.
          • Jornada en la que desea estudiar
          • Ingresar número de carné (Debe presentar físicamente para su evaluación de Prueba específica)
          • CUI, Obligatorio.
          • Ingresar el pin (puede recuperarlo en  http://registro.usac.edu.gt/index.php?ring=4#)
          • Número de orientación vocacional
          • Clave (puede recuperarla en:  http://www.usac.edu.gt/simuladorpcb/obtenerclave.php )
          • Hacer clic en el botón ” inicio de asignación
          • Llenar el formulario con los datos que se solicitan
          • El día de la evaluación presenta Carne Vigente y Constancia de Lenguaje impresa, de lo contrario no podrá evaluar. 
          •  
    4. Descargar e imprimir la constancia de asignación a prueba específica, CONSERVAR UNA COPIA PARA CONSULTAR TU RESULTADO .
      •  Si no se descarga o imprime su constancia al instante puede utilizar el botón  “reimprimir constancia”

    Twitter @coordinacionecc #PrimerIngresoECC

     

  • Debe presentar en ventanilla del Departamento de Control Académico los siguientes documentos:

    1. Fotocopia de DPI.
    2. Acta de graduación (original).
    3. Cierre de pensum (original).
    4. Constancia de expediente estudiantil
      • (se solicita en Departamento de Archivo de Registro y Estadística).
    5. Recibo original del pago de impresión de título
      • (la orden de pago se solicita en el Departamento de Control Académico).
        • Carrera técnica Q 110.00
        • Licenciatura Q 115.00
        • Maestría Q 120.00
        • Doctorado Q125.00
    6. Solvencia de Biblioteca de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.
      • pagar Q3.00 en Tesorería de la ECC y luego solicitarla en Biblioteca Flavio Herrera (2º. nivel de Bienestar Estudiantil).
    7. Solvencia general o matrícula consolidada del año en que se graduó.
      • (Si la extravió, solicitar constancia de inscripción del año en que se graduó en el Departamento de Registro y Estadística).

    TRÁMITE PERSONAL

  • Los estudiantes que desean realizar trámite de equivalencia (idioma extranjero I y II) deben presentar los siguientes documentos con Rosa Maria 2do nivel M2 subiendo las gradas, para que el Coordinador Académico el lic. Mario Campos lo autorice y posteriormente deben presentarlos a Control Académico.

    I became confident that enrollees who obtained into Harvard, Berkeley, Oxford, Cambridge, together with other renowned US and Britain colleges and universities would work harder compared to the ones confessed to “secondary” classes. The reality is, they do do your best; and that is certainly the exact rationality why they do not want to stop working. In some instances, the assignment’s wants are really involved that it is a hardship on the scholars to realize what is the legitimate real question is. The difficulties of ESL school students are even more; it actually is very difficult for them to build degree-standard scholastic subject matter write my essay cheap Instantly within our Unusual Undergraduate Line we talk over creating college or university newspapers. Creating a term report, investigating paper or essay for just a college or university lesson is a type of scholastic writing. School crafting along with experts is methods to generate new understanding.

    Los requisitos son:

    1. Constancia de inscripción
    2. Fotocopia de DPI
    3. Certificación original emitida por CALUSAC
    4. Formulario de solicitud Equivalencias idioma

  • Descripción:
    Documento que indica los cursos aprobados de la carrera, firmado y sellado por la Dirección de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y el Departamento de Control Académico.

    Tiempo de entrega
    Se entrega al siguiente día de tu solicitud.

    1. Pagar Q2.00 en Tesorería (2do. nivel del M2)
    2. Presentar recibo de pago en el Departamento de Control Académico, escribir en la parte de atrás los siguientes datos:
      • número de carné
      • carrera
      • nombre del documento: certificación de cursos aprobados

    TRÁMITE PERSONAL

  • Recepción de papelería
     SEGUNDA OPORTUNIDAD 

    Pasos a seguir:

    1. Solicitud por escrito al Consejo Directivo, examen técnico de cualquiera de las carreras técnicas. (nombre completo, No. De DPI, No. De Carné, jornada, No. De teléfono o celular, correo electrónico).
      Puede descargar la carta aquí.
    2. I was certain that classmates who obtained into Harvard, Berkeley, Oxford, Cambridge, or other exclusive US and England educational facilities would work more difficult than the versions accepted to “secondary” colleges. To put it accurately, they are doing work tirelessly; and that is the actual rationale why they do not want to are unsuccessful. Occasionally, the assignment’s expectations are really tricky that it is a hardship on the scholars to recognise what the authentic question for you is. The challenges of ESL trainees are even greater; it really is just about impossible so they can come up with college diploma-place scholastic blog posts help writing an essay As we speak within Unusual Individual Selection we take a look at producing advanced schooling newspapers. Publishing a term newspaper, preliminary research document or essay for virtually any school program is a kind of school producing. Educational writing articles concerning experts is ways to create new skills.
    3. Dos fotocopias del recibo de pago por Q250.00
      • (generar la orden de pago en línea gestor de pagos / opción exámenes generales)
    4. Fotocopia de Matrícula Consolidada o Solvencia General
      • Solicitar Constancia de Cierre en Control Académico, cancela Q. 2.00 en Tesorería de la ECC, Edificio M-2
      • Con la Constancia de cierre se dirige a Caja Central (a la Par de Banrural) para que le entreguen la Solvencia General.
      • La Solvencia General la presenta al Depto. de Registro y Estadística para sello de inscripción.
    5. Fotocopia de Cierre de Pensum
      • Lo Solicita en el Departamento de Control Académico, debe pagar Q2.00 en Tesorería de la ECC y adjunta fotocopia de DPI, llenar solicitud y presentar carné (8 días hábiles para su entrega).
    6. Fotocopia de DPI
    7. Solvencia original de Biblioteca de la Escuela
      • pagar Q3.00 en Tesorería de la ECC y luego solicitarla en Biblioteca Flavio Herrera (2º. nivel de Bienestar Estudiantil).
    8. Constancia original de no poseer bienes de la Escuela
      • Es extendida por Tesorería de la ECC (2º.  nivel M2).
    9. Todo se entrega en un fólder oficio con gancho (el requisito 1 debe quedar al frente), el color del folder debe ser el siguiente:
      • Periodismo: Fólder AZUL
      • Publicidad: Fólder  FUCSIA
      • Locución: Fólder ANARANJADO

    Reglamento Técnicos : Click aquí

  • Descripción:
    Documento que se utiliza para realizar examen Privado (carrera técnica), Tesis o EPS (Licenciatura).

    Tiempo de entrega
    Se entrega en un perriodo de 5 días hábiles.

    Tiempo de validez
    Este documento no tiene fecha de vencimiento.

    1. Pago Q2.00 en Tesorería (2do. nivel del Edificio M2)
    2. Presentar recibo de pago en el Departamento de Control Académico, escribir en la parte de atrás los siguientes datos:
      • número de carné
      • carrera
      • nombre del documento: cierre de pensum
    3. Fotocopia de DPI.
    4. Llenar solicitud en el Departamento de Control Académico.

    TRÁMITE PERSONAL

  • Descripción:
    Documento que acredita el grado adquirido.  

    Tiempo de entrega:
    Se entrega al siguiente día de la solicitud.

    Tiempo de validez:
    Tiene vigencia indefinida.

    1. Pago Q2.00 en Tesorería (2do. nivel del Edificio M2)
    2. Presentar recibo de pago en el Departamento de Control Académico, escribir en la parte de atrás los siguientes datos:
      • número de carné
      • carrera
      • nombre del documento: cierre de pensum
    3. Llenar solicitud en el Departamento de Control Académico

    TRÁMITE PERSONAL

  • Descripción:
    Documento que se utiliza para inscribirse con matricula consolidada.

    Tiempo de entrega:
    Se entrega al siguiente día de la solicitud.

    Tiempo de validez:
    Tiene vigencia de 15 días.

    1. Pago Q2.00 en Tesorería (2do. nivel del Edificio M2)
    2. Presentar recibo de pago en el Departamento de Control Académico, escribir en la parte de atrás los siguientes datos:
      • número de carné
      • carrera
      • nombre del documento: cierre de pensum

    TRÁMITE PERSONAL