Trámites

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    Procedimiento de preinscripción

    Para poder optar a la creación de un curso a impartirse en la Escuela de Vacaciones 2020, es indispensable:

     

    1) Que el curso reprobado y que se desea llevar a cabo en la Escuela de Vacaciones, mar del semestre recién finalizado y que se haya acumulado como mínimo 25 puntos de zona. De no ser así, no puede optar a una Escuela de Vacaciones.

     

    2) Preinscribirse en el formulario https://forms.gle/YV3ZxecjnpmtMPL79

     

    3) Para autorizar un curso se necesitará un mínimo de 40 estudiantes, El costo total del curso es de Q.4,600.00 si se divide entre 40 personas el costo será de Q115.00.

     

    4) Se publicará qué curso está AUTORIZADO según las personas inscritas.

     

    5) Si no llega al cupo mínimo, los estudiantes solicitantes y la Coordinación de la Escuela de Vacaciones, un cargamento del Lic. Hugo Pérez Caal, procederán de acuerdo común, a la AUTORIZACIÓN , solo en el caso de los estudiantes preinscritos se comprometan a cubrir entre ellos, el costo total del curso (4,600.00). De lo contrario, no se autorizará tal curso.

     

    6) Una vez autorizado un curso, se procederá a la INSCRIPCIÓN, del cual se informará posteriormente.

     

    7) Cualquier situación no especificada aquí, debe plantearse directamente al correo escueladevacaciones@eccplataforma.usac.edu.gt , para que la Coordinación de la Escuela de Vacaciones la resuelve de ser posible.

     

    Hugo René Pérez Caal

    Coordinador

  • Ver primero click

     

    El proceso completo para ingresar a La Escuela de Ciencias de la Comunicación 2021 es:

    Número de prueba

    Asignación

    prueba específica en línea ECC

    Aplicación

    prueba específica ECC

     Primera oportunidad
     Segunda oportunidad
     Tercera oportunidad
    Cuarta oportunidad

    Consulta de resultados de pruebas específicas:

    10 a 15 días después

    de realización tu prueba, en resultados de pruebas específicas ECC USAC

     

    Colocar correctamente en Carrera y Jornada, si se trata de una carrera y una jornada.

    NO podrá cambiarse.

    JORNADA VESPERTINA : ÚNICAMENTE PUBLICIDAD

    JORNADA NOCTURNA : PUBLICIDAD, LOCUCIÓN Y PERIODISMO

    JORNADA SABATINA -PAD- Plan de Autoformación a Distancia : PUBLICIDAD, LOCUCIÓN Y PERIODISMO

     

    ●      Pasos para la prueba específica en línea 

  • Asignación de cursos extemporánea 2020

    del 13 al 25 de abril.

    Tomar en cuenta las fechas y procedimientos actuales, todo trámite se realiza de forma virtual.
    Asignación extemporánea del 13 al 25 de abril, envíe la bandeja de entrada con la siguiente información a la página de fan de Control Académico
    – Nombre completo y número de carné.
    – Número de DPI.
    – Nombre y código de los cursos.
    – Jornada y semestre.

    Todo el problema con el procedimiento de asignación para ser resuelto enviar bandeja de entrada a

    https://www.facebook.com/controleccusac/
    Período para desasignación del 13 al 25 de abril, especifique la solicitud de retiro del curso con los siguientes datos a
    coordinacionacademica@eccplataforma.usac.edu.gt
    – Nombre completo.
    – Número de Carné.
    – Número de DPI.
    – Semestre y jornada.
    – Código y nombre del curso a desasignar.

     

    Debes imprimir tu asignación y verificar que tus

    códigos sean correctos.

    1. Ingresar a estudiantes.academico-comunicacion.net/
    2. Ingresar el usuario (el usuario es el número de registro académico)
    3. Ingresar la contraseña (123)
    4. Actualizar los datos de información general
    5. Obtener los códigos de los cursos del semestre
      • Antes de continuar con los pasos siguientes, se deben consultar todos los códigos de los cursos del semestre que debe asignarse.
    6. Clic en el botón: ” Asignación
    7. Seleccionar “Asignación de Cursos”
    8. Clic sobre: “Ingresar Cursos”
      • Colocar código del curso
      • Colocar la sección a la que pertenece
        • Para sección única -> – (escribir el guión)
        • Para la sección A -> A
        • Para la sección B -> B
        • Para la sección C -> C
    9. Guardar e Imprimir una copia de la boleta con todos los cursos del semestre.
      • En caso de cualquier inconveniente, ingrese a la Fan Page de Control Académico . Se atiende de lunes a viernes de 14:00 a 19:30 horas y sábados de 9:00 a 14: horas.

     

     

  • Descripción:

    A partir del  lunes 24 de febrero al sábado 7 de marzo, estaremos recibiendo expedientes de estudiantes de primer ingreso y de traslado de otras unidades.

    Documentos que se utilizan para la habilitación de usuario en el Sistema de Control Académico de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

    Requisitos:

    1. Ficha de datos personales (generar en la página oficial)
    2. Constancia de inscripción 2020
    3. Fotografía tamaño cédula blanco y negro o de color (reciente)
    4. Fotocopia de DPI (certificado de nacimiento, si es menor de edad)
    • Publicidad folder amarillo
    • Locución folder azul
    • Periodismo folder rojo

    EL TRÁMITE ES PERSONAL

    1. Constancia de Inscripción
    2. Ficha de primer ingreso.

  • Recepción de papelería PRIMERA OPORTUNIDAD

    Pasos a seguir:

      • Solicitud por escrito al Consejo Directivo, examen técnico de cualquiera de las carreras técnicas. (nombre completo, No. De DPI, No. De Carné, jornada, No. De teléfono o celular, correo electrónico).
        Puede descargar la carta aquí .
      • Dos fotocopias del recibo de pago por Q250.00
        • (generar la orden de pago en línea gestor de pagos / opción exámenes generales)
      • Fotocopia de Matrícula Consolidada o Solvencia General
        • Solicitar Constancia de Cierre en Control Académico, cancelación Q. 2.00 en Tesorería de la ECC, Edificio M-2
        • Con la constancia de cierre se dirige a Caja Central (a la par de Banrural) para la empresa general de Solvencia.
        • La Solvencia Genera l la presenta al depto. Registro y Estadística para sello de inscripción.
      • Fotocopia de Cierre de Pensum
        • La Solicitud en el Departamento de Control Académico, debe pagar Q2.00 en Tesorería de la ECC y adjunta fotocopia de DPI, completar solicitud y presentar carné (8 días hábiles para su entrega).
      • Fotocopia de DPI
      • Solvencia original de la Biblioteca de la Escuela.
        • pagar Q1.00 en Tesorería de la ECC y luego solicitarla en la Biblioteca Flavio Herrera (2º. nivel de Bienestar Estudiantil).
      • Constancia original de no poseer bienes de la escuela
        • Es extendido por Tesorería de la ECC (2º. Nivel M2).
      • Todo el color de la carpeta debe ser el siguiente:
        • Periodismo: Fólder AZUL
        • Publicidad: Fólder FUCSIA
        • Locución: Fólder ANARANJADO
      • Carta de solicitud
  • Descripción:
    Documento que indica los cursos aprobados de tu carrera, firmado y sellado por la Dirección de la Escuela y el Departamento de Control Académico.

    Tiempo de entrega:
    Se entrega al día siguiente de la solicitud.

    Requisitos:

    • Pago Q2.00 en Tesorería.
    • Presentar recibo de pago en el Departamento de Control Académico con los siguientes datos: número de carné, carrera y nombre del documento.

    EL TRÁMITE ES PERSONAL

  • Descripción:
    Documento que se utiliza para realizar examen Privado (carrera técnica), Tesis o EPS (Licenciatura).

    Tiempo de entrega:
    Se entrega en un periodo de 5 días hábiles. NO VENCE.

    Requisitos:

    • Pago Q2.00 en Tesorería.
    •  Presentar recibo de pago en el Departamento de Control Académico con los siguientes datos: número de carné, carrera y nombre del documento.
    • Fotocopia de DPI.
    • Llenar solicitud en el Departamento de Control Académico.

    EL TRÁMITE ES PERSONAL

     

  • Descripción:
    Documento que se utiliza para inscribirse con matricula consolidada.

    Tiempo de entrega:
    Tiene vigencia 15 días, se entrega al siguiente día de tu solicitud.

    Requisitos:

    • Pago Q2.00 en Tesorería.
    • Presentar recibo de pago en el Departamento de Control Académico con los siguientes datos: número de carné, carrera y nombre del documento.

    EL TRÁMITE ES PERSONAL

  • Descripción:
    Documento que acredita el grado adquirido.

    Tiempo de entrega:
    Se entrega al día siguiente de la solicitud.

    Requisitos:

    • Pago Q2.00 en Tesorería.
    • Presentar recibo de pago en el Departamento de Control Académico con los siguientes datos: número de carné, carrera y nombre del documento.
    •  Llenar solicitud en el Departamento de Control Académico.

    EL TRÁMITE ES PERSONAL

     

  • CANAL DE YouTube SUN

     
     
     
     
     
     
     


     
     
     

     
     
     


     
     
     


     
     
     

     
     
     


     
     
     


     
     
     

     
     
     

     

  • Debe presentar en ventanilla del Departamento de Control Académico los siguientes documentos:

    1. Fotocopia de DPI.
    2. Acta de graduación (original).
    3. Cierre de pensum (original).
    4. Constancia de expediente estudiantil (se solicita en Departamento de Archivo de Registro y Estadística).
    5. Recibo original del recibo de pago de impresión de título, (la orden de pago se solicita en el Departamento de Control Académico). Carrera técnica Q 110.00 Licenciatura Q 115.00, Maestría Q 120.00, Doctorado Q125.00
    6. Solvencia de Biblioteca de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.
    7. Solvencia general o matrícula consolidada del año en que se graduó. (Si la extravió, solicitar constancia de inscripción del año en que se graduó en el Departamento de Registro y Estadística).

    EL TRÁMITE ES PERSONAL

    1. Solicitud por escrito al Consejo Directivo, examen técnico de cualquiera de las carreras técnicas. Anotar:
      • Nombres y apellidos completos
      • Número de carné
      • Dirección
      • Número de teléfono
      • Jornada en la que cerró la carrera
      • Indicar las veces que se ha sometido al examen
    2. Dos fotocopias del recibo de pago por Q250.00
    3. Fotocopia de Matrícula Consolidada o Solvencia General (solicitar Constancia de Cierre en el Departamento de Control Académico, cancela Q2.00 en Tesorería de la ECC Edificio M2 segundo nivel).
      • Con la Constancia de Cierre se dirige a Caja Central (a la par de Banrural) para que le entreguen solvencia general,  luego la presenta al Departamento de Registro y Estadística para sello de inscripción.
    4. Fotocopia de cierre de pensum. Solicita en el Departamento de Control Académico, debe pagar Q2.00 en Tesorería de la ECC y adjunta fotocopia de DPI, llenar solicitud y presentar carné.
    5. Fotocopia de DPI
    6. Constancia original de no poseer bienes de la Escuela, extendida por Tesorería de la ECC (2º.  nivel M2).
    7. Solvencia original de Biblioteca de la Escuela paga Q1.00 en Tesorería de la ECC y luego la solicita en Biblioteca, 2º. nivel de Bienestar Estudiantil.
    8. Todo se entrega en un folder oficio con gancho (el requisito 1 debe quedar al frente), el color del folder debe ser el siguiente:

    Periodismo: naranja

    Publicidad: fucsia

    Locución: café