Propedéuticos para Maestrías y Doctorado en Comunicación

Los cursos, indispensables para matricularse en 2021 en los Posgrados de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, se realizarán de manera virtual, con una duración de tres meses para las Maestrías (septiembre, octubre y noviembre), y dos para el Doctorado (octubre y noviembre).

El Departamento de Posgrados de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, convocó esta semana a las y los profesionales interesados en ampliar sus conocimientos y especialidades en el campo de la comunicación, para participar en los cursos propedéuticos para los estudios de posgrado que se realizarán a partir de septiembre próximo en esta unidad académica.

Se trata de la cuarta cohorte de los programas de maestrías en Comunicación Organizacional, Comunicación Estratégica y Opinión Pública, y Comunicación Virtual, y el doctorado en Comunicación Estratégica y Social, los cuales se impartirán a partir del próximo año.

Los cursos se realizarán de manera virtual, con una duración de tres meses (septiembre a noviembre) y un costo de Q1,200 para las maestrías, y de dos (octubre y noviembre) y Q2.000 para el doctorado. En ambos casos se impartirán los sábados en horario de 10:00 a 12:00, y estarán a cargo de expertos en las áreas de conocimiento a abordar.

Los posgrados están dirigidos a profesionales universitarios con el grado mínimo de licenciatura para las maestrías, y de maestría para el doctorado, y tienen como objetivo formar a expertos en las especificidades de la comunicación.

Las maestrías tienen una duración de dos años y el doctorado de tres. Ambos se imparten en programa semipresencial, los sábados en jornada de 08:00 a 13:00 horas.

Es requisito indispensable que haya un mínimo de 20 personas inscritas en cada programa, para la realización de los cursos propedéuticos.

La ficha de inscripción, y demás detalles sobre los cursos y programas, se deben solicitar por medio de correo electrónico a posgrado@eccplataforma.usac.edu.gt