Exitosa asignación de pruebas específicas de primer ingreso

Miles de estudiantes que aspiran a formar parte de la Escuela de Ciencias de la Comunicación a partir del próximo año, participaron los pasados 27 y 28 de julio en el proceso virtual de asignación de los exámenes específicos de primer ingreso, cuya primera oportunidad se realizará en los próximos días.

El proceso para la realización de las pruebas específicas para las y los estudiantes que desean ingresar a esta unidad académica, está a cargo de una comisión de trabajo específica nombrada por el Consejo Directivo, la cual preparó las condiciones técnicas y pedagógicas para la realización de las evaluaciones de manera virtual.

Por disposición del Consejo Superior Universitario, debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el país desde marzo pasado, por la pandemia del coronavirus, las pruebas de orientación vocación, básicas y específicas a las que deben someterse las y los estudiantes que aspiran ingresar en 2021 a la Universidad de San Carlos, se realizan de manera virtual.

Para ello, las diferentes unidades académicas han desarrollado planes para garantizar que todas y todos los estudiantes que deseen estudiar el próximo año en la Carolina, cuenten con todas las facilidades para participar en el proceso de primer ingreso.

En el caso de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, la asignación para la primera fecha de las pruebas específicas para las y los aspirantes a estudiar las carreras de Periodismo, Locución y Publicidad, se realizaron con éxito por medio de las plataformas digitales dispuestas por la Universidad, en las fechas establecidas con anterioridad.

Las y los estudiantes que se asignaron, ya fueron debidamente informados por la comisión indicada, sobre los pasos a seguir para la realización en línea de las pruebas específicas, así como de las fechas y horarios.

También se les facilitaron las guías que contienen los temas y contenidos que serán evaluados en dichas pruebas.

En total, según las disposiciones de la Universidad de San Carlos, quienes deseen ingresar a esta casa de estudios, tienen cuatro fechas a lo largo del segundo semestre de cada año, para someterse a las pruebas de primer ingreso.

La Escuela de Ciencias de la Comunicación vela porque todas y todos los estudiantes que aspiren a formar parte de esta unidad académica, tengan oportunidad en igual de condiciones para realizar las pruebas específicas que correspondan.