Reconocidos fotógrafos comparten sus experiencias con estudiantes de Ciencias de la Comunicación

Los fotógrafos Rodrigo Abd (Argentina), Diego Pérez (Chile) y Cristian Monterroso (Guatemala) compartieron con las/os estudiantes del cuarto semestre de Periodismo Profesional, jornada nocturna, sus experiencias y consejos.

Las y los estudiantes del cuarto semestre de Periodismo Profesional de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), recibieron en el salón de clase virtual al reportero gráfico argentino, Rodrigo Abd, quien cuenta con el Premio Pulitzer 2013; asimismo, el fotoperiodista chileno, Diego Pérez y, al fotógrafo nacional Cristian Monterroso.

Las conferencias se realizaron el 23, 25 y 29 de septiembre del año en curso, por medio de la plataforma oficial de la ECC, Google Meet. En las sesiones los discentes se nutrieron del conocimiento, experiencia y consejos que cada profesional compartió; también tuvieron la oportunidad de acercarse a los invitados con preguntas sobre el campo que manejan y de esta manera tener de primera mano las impresiones de lo que es comunicar a través de las imágenes.

Los expositores

Rodrigo Abd (Argentina) es ganador del Premio Pulitzer 2013, dos premios World Press Photo, entre otros; Diego Pérez (Chile), es fotoperiodista del país sudamericano, corresponsal de la agencia North y ha participado en varias exposiciones de la región; Cristian Monterroso, fotógrafo guatemalteco, es un profesional dedicado a la fotografía de moda  y cuenta con la experiencia de realizar retrato periodístico a sobrevivientes y testigos del Holocausto, en diferentes países de Europa del Este como Rusia, Lituania, Rumania y Polonia.

Puede revivir la experiencia académica aquí

Rodrigo Abd

Diego Pérez

Cristian Monterroso