Consejo Directivo

Regina Miranda

DIRECTORA EN FUNCIONES

Regina Miranda

Repr.. Docente

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y magíster en Comunicación para el Desarrollo con distinción CUM LAUDE. Docente Titular desde 2005. Directora de Mercadeo de Diario de Centro América y Tipografía Nacional en 2015, y Asesora Legislativa 2016-2019.

reginamiranda@eccplataforma.usac.edu.gt

REPRESENTANTE DOCENTE

Julio Ochoa

Repr.. Docente

Pendiente.

julioochoa@eccplataforma.usac.edu.gt

Guillermo Herrera

Repr.. Estudiantil

Estudiante del décimo semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, con pénsum cerrado de Locución Profesional.

guillermoherreraecc@gmail.com 

Pendiente

Repr. Estudiantil

Pendiente

Cecilia Andrade

REPR. EGRESADOS

Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación. Postgrado y magister scientiae en Administración Pública. Experiencia en planificación estratégica institucional, gestión por resultados, organización y métodos, ética pública y desarrollo de personas.

profesionales@eccplataforma.usac.edu.gt

Actas del Consejo Directivo

AÑO 2020

Actas de sesiones

AÑO 2021

Actas de sesiones

AÑO 2022

Actas de sesiones

AÑO 2023

Actas de sesiones

AÑO 2024

Actas de sesiones

Normativos

Normativo Consejo Directivo.

Disposiciones y comunicados del Consejo Directivo frente al Covid-19

La pandemia no nos ha paralizado. Con responsabilidad, creatividad y mucha disposición, autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, impulsamos con éxito la continuación del proceso de enseñanza-aprendizaje de manera virtual. Seguimos trabajando en la planificación y ejecución de los planes y proyectos propuestos para alcanzar la excelencia académica y el desarrollo integral de nuestra escuela. 

Acuerdos del Consejo Directivo

Exámenes privados virtuales de las carreras técnicas durante junio. Segundo grupo.

Aplica exclusivamente para personal administrativo y de servicios, a partir del 2 de septiembre de 2020.

Presentación virtual de las tesis aprobadas a las bibliotecas Central y Flavio Herrera.

Proceso de notificación virtual de las resoluciones o acuerdos del  Consejo Directivo.

Proceso y requisitos para solicitar examen de tesis de manera virtual.

Disposiciones para la realización de los Exámenes Privados de Periodismo, Locución y Publicidad.

Comunicados del Director

Seguimiento de las acciones a impulsar para garantizar el desarrollo del proceso académico.

Se integra una comisión encargada de diseñar el Plan de Acción para continuar con el proceso académico.

La comunicación oficial de los docentes debe realizar por medio de las cuentas de correo institucional.

Instrucciones sobre el seguimiento del proceso de enseñanza de manera virtual.

Instrucciones sobre el trabajo del personal administrativo durante la emergencia.

Se acuerda suspender las clases presenciales del 14 de marzo al 14 de abril, debido a la emergencia sanitaria.

Se integra comisión encargada de diseñar el Plan de Contingencia ante la amenaza del Covid-19 en el país.