Consejo Directivo

César Paiz Fernández
DIRECTOR
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Docente universitario con más de 25 años de experiencia. Ha laborado para diversos medios de comunicación y dictado conferencias en el ámbito nacional e internacional.
directorecc@eccplataforma.usac.edu.gt

Regina Miranda
Repr.. Docente
Licenciada en Ciencias de la Comunicación y magíster en Comunicación para el Desarrollo con distinción CUM LAUDE. Docente Titular desde 2005. Directora de Mercadeo de Diario de Centro América y Tipografía Nacional en 2015, y Asesora Legislativa 2016-2019.
reginamiranda@eccplataforma.usac.edu.gt
REPRESENTANTE DOCENTE

Julio Ochoa
Repr.. Docente
Pendiente.
julioochoa@eccplataforma.usac.edu.gt

Guillermo Herrera
Repr.. Estudiantil
Estudiante del décimo semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, con pénsum cerrado de Locución Profesional.
guillermoherreraecc@gmail.com

Cecilia Andrade
REPR. EGRESADOS
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación. Postgrado y magister scientiae en Administración Pública. Experiencia en planificación estratégica institucional, gestión por resultados, organización y métodos, ética pública y desarrollo de personas.
profesionales@eccplataforma.usac.edu.gt

Héctor Salvatierra
SECRETARIO
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Magister en Ciencias de la Comunicación y Ciencia Política. Consultor en temas de comunicación y periodismo. Columnista de prensa con amplia carrera en diferentes medios del país, y docente universitario.
secretarioecc@eccplataforma.usac.edu.gt
Disposiciones y comunicados del Consejo Directivo frente al Covid-19
La pandemia no nos ha paralizado. Con responsabilidad, creatividad y mucha disposición, autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, impulsamos con éxito la continuación del proceso de enseñanza-aprendizaje de manera virtual. Seguimos trabajando en la planificación y ejecución de los planes y proyectos propuestos para alcanzar la excelencia académica y el desarrollo integral de nuestra escuela.
Acuerdos del Consejo Directivo
Exámenes privados virtuales de las carreras técnicas durante junio. Segundo grupo.
Aplica exclusivamente para personal administrativo y de servicios, a partir del 2 de septiembre de 2020.
Presentación virtual de las tesis aprobadas a las bibliotecas Central y Flavio Herrera.
Proceso de notificación virtual de las resoluciones o acuerdos del Consejo Directivo.
Proceso y requisitos para solicitar examen de tesis de manera virtual.
Disposiciones para la realización de los Exámenes Privados de Periodismo, Locución y Publicidad.
Comunicados del Director
Seguimiento de las acciones a impulsar para garantizar el desarrollo del proceso académico.
Se integra una comisión encargada de diseñar el Plan de Acción para continuar con el proceso académico.
La comunicación oficial de los docentes debe realizar por medio de las cuentas de correo institucional.
Instrucciones sobre el seguimiento del proceso de enseñanza de manera virtual.
Instrucciones sobre el trabajo del personal administrativo durante la emergencia.
Se acuerda suspender las clases presenciales del 14 de marzo al 14 de abril, debido a la emergencia sanitaria.
Se integra comisión encargada de diseñar el Plan de Contingencia ante la amenaza del Covid-19 en el país.